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Recomendaciones para evitar excesos alimenticios en celebraciones de fin de año

Una de las claves es moderación en la ingesta de alimentos Lima 29 diciembre 2019 - 4:00 pm, 0 comentarios
Comer y beber exageradamente daña a nuestra salud
Lima

Mesas llenas de comida, brindis con la familia, además de las diversas actividades programadas con los compañeros de trabajo durante las fiestas de fin de año son motivo de celebración, amistad y unión familiar, pero podrían provocar incremento del peso así como problemas en nuestra salud, consecuencia directa del aumento en la ingesta de alimentos.

A pesar de toda la felicidad que para muchos acarrean estas fiestas, hay que tener en cuenta que alimentarnos de forma incorrecta es negativo para la salud. “Los excesos alimenticios y los cambios bruscos en la dieta durante estas fechas podrían maltratar nuestro sistema digestivo aumentando los casos de gastritis, cólicos biliares, pancreatitis, gastroenteritis y/o obstrucciones intestinales”, explicó Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Para prevenir estos problemas en la salud, el especialista recomendó cuidar nuestro cuerpo practicando lo siguiente:

– Mantener una alimentación moderada y evitar los cambios radicales en la dieta habitual. Es importante conservar una equilibrada ingesta de proteínas y grasas, especialmente las de origen animal.

– Evite condimentar los alimentos en exceso, elimina la costumbre del salero en mesa y recuerda que los alimentos elaborados y las conservas contienen cantidades importantes de sal.

– Comer deprisa y sin masticar correctamente los alimentos dificultará la digestión y hará que nuestro estómago se resienta.

– Se recomienda preparaciones culinarias sencillas ya que aportan menos cantidad de grasas y facilitan la digestión, siendo preferible el uso de aceites de origen vegetal que los de origen animal.

– Lógicamente, no puede faltar el brindis, sin embargo se debe moderar el consumo de alcohol.

– Limitar el uso de dulces, cuyo exceso eleva los niveles de glucosa en la sangre y del colesterol.

El Dr. León, recomendó mantener hábitos de alimentación saludables, pero también es importante no perder ciertas costumbres, como la práctica de ejercicio o el mantenerse activos, ya que con ello ayudaremos a nuestro cuerpo a reponerse de los excesos en estas fechas.


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