Lima, Sábado 4 de abril



Nacional


Dan alegría por fiestas navideñas a niñez de comunidades rurales

Gracias al liderazgo del Midis Lima 26 diciembre 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
Lima

En el marco de las celebraciones por Navidad, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevó, junto a entidades del Estado, momentos de alegría a niños y niñas de comunidades rurales de la Selva a través de shows artísticos, una chocolatada y la entrega de juguetes en sus Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS en Loreto y  en los Tambos  en Junín.

Navidad en la Amazonía

Esta actividad navideña, organizada e impulsada por la tripulación de las 4 PIAS y 2 Buques Auxiliares II durante la quinta Campaña de Acción Social, permitió compartir una tarde de diversión y unión en las comunidades rurales más alejadas asentadas en la cuenca de  los ríos de la Amazonía en Loreto.

Con shows infantiles y juegos entre padres e hijos, los asistentes disfrutaron de una tarde amena donde cada niño recibió un juguete previo a la fiesta de la Navidad y compartió una chocolatada preparada por los mismos funcionarios de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis.

Compartir navideño en Tambos

De igual forma, en varios Tambos del interior del país se llevaron a cabo shows navideños y diversas actividades navideñas entre las comunidades rurales asentadas en el ámbito de influencia de estas plataformas de atención del Programa Nacional PAIS.

Esta iniciativa articulada junto a entidades locales, estatales e instituciones privadas contribuyó por ejemplo a llevar más de 500 juguetes a niños y niñas de comunidades aledañas al Tambo San Pablo de Shaboriato en Chanchamayo, Junín, se informó a INFOREGIÓN.

Asimismo en Huánuco, bajo el lema ‘Navidad en las montañas, Aire Puro’, se realizó una campaña navideña junto a gobiernos locales y la ONG Puro Aire para las familias que viven cerca al Tambo Yachas, ubicado a más de 4 000 msnm, mientras que en 9 Tambos de la región Cusco se realizó una gran chocolatada navideña para las comunidades rurales asentadas en el sur del país.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Midis – busca acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *