Lima, Jueves 9 de enero



Medio Ambiente


Coordinan entrega de ayuda humanitaria en La Libertad y Apurímac

Para afectados por lluvias intensas Lima 23 diciembre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Lima

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ucuncha informó que tras culminar la evaluación de daños y análisis de necesidades, viene coordinando la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas tras una inundación registrada la tarde del 18 de diciembre en el centro poblado de Sute, distrito de Ucuncha, provincia de Bolívar (La Libertad).

De acuerdo a la evaluación de daños, siete viviendas y siete familias resultaron afectadas por este evento, así como varias hectáreas de cultivo. Asimismo, se coordina con la Agencia Agraria de Bolívar la evaluación de daños a los terrenos agrícolas que también han sido afectados. No se registraron daños a la vida y la salud de las personas.

En tanto, en el distrito de Circa, provincia de Abancay (Apurímac), el municipio distrital coordina con la provincia el apoyo a las personas que resultaron damnificadas por las intensas lluvias en la zona, quienes pernoctan en viviendas de familiares.

Evalúan daños en distrito de Puños (Huánuco)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco informó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Puños viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades tras haberse producido una inundación por desborde de los ríos Llahuasi y Poque, así como deslizamiento y un huaico en los centros poblados de Illahuasi, Poque y Bellabamba.

La información preliminar de daños, señala que esta emergencia ha dejado 6 puentes colapsados, 1 centro de salud afectado y 15 hectáreas de cultivo perdido, por lo que se coordina con la agencia agraria la evaluación de daños en el ámbito de su jurisdicción, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *