Lima, Lunes 6 de enero



Amazonía


Madre de Dios: Condenan a banda criminal que operaba en zona minera

La Fiscalía y la PNP incautaron fusiles de guerra, pistolas ametralladoras, teléfonos satelitales y embarcaciones fluviales Madre de Dios 23 diciembre 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Madre de Dios

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios logró condenar a dos sujetos que fueron capturados en dos embarcaciones fluviales en el sector de Puerto Malvinas, ubicado en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, región Madre de Dios. Los criminales tenían dos fusiles de guerra, dos pistolas ametralladoras y dos teléfonos satelitales, los mismos que habrían usado para actividades delictivas en dicha zona minera.

Se trata de Jaén Dahir Cardona Gonzales Li, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de organización criminal y a seis años más de cárcel por el delito de uso o porte de arma de fuego, por lo que sumados ambas penas, se tiene una condena acumulada de 21 años de pena privativa de la libertad.

El otro condenado es Luis Miguel Goyzueta Telepsio, quien fue condenado a ocho años de prisión por el delito de organización criminal y a seis años más de cárcel por el delito de uso o porte de arma de fuego, por lo que sumados ambas penas, se tiene una condena acumulada de 14 años de pena privativa de la libertad.

Ambos condenados deberán pagar un reparación civil en forma solidaria de S/ 4 mil, en favor del Estado Peruano. Asimismo, se les incautó de manera definitiva dos embarcaciones fluviales (una chalupa de aluminio y otra de madera), dos motores fuera de borda marca Yamaha, dos teléfonos satelitales marca Iridium e Inmarsat, así como dos fusiles de guerra y dos pistolas ametralladoras.

Según el fiscal Luis Alberto Patiño Agüero, a cargo del caso, ésta sería la primera sentencia por crimen organizado, por lo cual ambos sujeto ya se encuentran internados, en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *