Lima, Miércoles 1 de abril



Medio Ambiente


Destacan importancia de ratificar el Acuerdo de Escazú

Es preciso que este convenio sea asumido por las autoridades peruanas Lima 23 diciembre 2019 - 2:04 pm, 0 comentarios
Aída Gamboa, representante de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)
Lima

Un grupo de especialistas peruanos vinculados a la defensa del medioambiente resaltaron la necesidad de que las autoridades peruanas ratifiquen los compromisos del Acuerdo de Escazú.

Con este acuerdo se busca elevar los estándares de cada país para que las poblaciones puedan acceder a mayor información. Además, se impulsa facilitar su participación en procesos de consulta, de modo efectivo, para que sean partícipes en la toma de decisiones públicas, expresó  Aída Gamboa, representante de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

Lo dicho se sustenta en el hecho de que “actualmente la región vive un ambiente de conflictividad social, de amenaza a defensoras y defensores del medioambiente, de mucha corrupción y de grandes impactos de grandes proyectos extractivos en la infraestructura”.

Por su parte, Alan Fairlie, parlamentario andino, consideró que ratificar dicho acuerdo permitirá, además, una articulación de la agenda internacional medioambiental con una visión de integración regional y de cooperación en la zona.

Finalmente, Lizardo Cauper, de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dijo que se trata de una herramienta que ayudará bastante a las comunidades cuando las empresas o el Estado tengan que informarles de modo transparente acerca del impacto de actividades extractivas en las cercanías.

Fuente: DAR


https://youtu.be/anYzT6Top3A-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *