Lima, Viernes 10 de enero



Desarrollo


Cusco: Impulsarán modernización de infraestructura productiva de San Jerónimo y Wanchaq

Cusco 20 diciembre 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
El viceministro de MYPE e Industria, José Antonio Salardi Rodríguez, en ceremonia al lado de autoridades locales
Cusco

El viceministro de MYPE e Industria, José Antonio Salardi Rodríguez, recorrió los mercados de abastos de Wanchaq y Vinocanchón, ubicados ambos en la provincia del Cusco, para reiterar el compromiso del Ministerio de la Producción de apoyar en su mejoramiento y modernización.

“Hace una semana el alcalde de San Jerónimo, Albert Arenas Yabar, estuvo en Lima y nos mostraba el potencial que tiene el mercado de Vinocanchón. Traigo el compromiso del Ministerio de la Producción de venir y conocer in situ el mercado. En ese sentido, cuenten con el apoyo de la gestión de la ministra Rocío Barrios Alvarado para trabajar arduamente y que este proyecto pueda lograrse en el corto plazo”, afirmó Salardi Rodríguez.

El viceministro señaló que Produce trabajará en una alianza estratégica que une a los tres niveles de gobierno: el Gobierno Local, el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional.

“Empecemos a trabajar desde ya, para desarrollar el mejor modelo posible ambos mercados puedan contar con la infraestructura adecuada y la modernidad que requiere para su desarrollo futuro para el bien de todas sus familias”, dijo.

Además de visitar el mercado de Wanchaq, el viceministro de MYPE e Industrias a través del programa Tu Empresa puso a disposición de los emprendedores de la región del Cusco, un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), ubicado en las instalaciones del Municipio de Wanchaq.

A través de este espacio, el Ministerio busca que unas 43 mil Mypes que existen en la región, según data del Registro Único del Contribuyente de la Sunat, eleven su competitividad, productividad y por ende se eleve la calidad de vida de las familias emprendedoras.

Asimismo, el objetivo es lograr que los servicios del CDE, en capacitación y asesoramiento, alcancen a las mypes que se han constituido informalmente, se informó a INFOREGIÓN.

Durante la entrega de esta infraestructura, el viceministro José Salardi resaltó que el CDE Wanchaq será estratégico para impulsar las inversiones en la región y lograr su desarrollo económico.

«Seremos el soporte para el emprendedor y empresariado de Cusco, y proyectamos que al estar en un punto céntrico, este CDE impulsará las inversiones y el desarrollo económico de la región», enfatiz


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *