Lima, Lunes 6 de enero



Desarrollo


Construyen nueve reservorios de agua en Apurimac

Para consumo humano y riego Apurimac 17 diciembre 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
Los reservorios de agua están ubicados a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar en el Centro Poblado Lliupapuquio
Apurimac

El distrito de San Jerónimo, ubicado en la cabecera de cuenca del río el Chumbao se ha convertido en uno de los reservorios de agua más importante, debido a la construcción de nueve qochas que almacenan un millón 300 000 metros cúbicos de agua, y tienen como finalidad incrementar la seguridad hídrica para consumo humano y riego de cultivo en toda la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

Los reservorios de agua están ubicados a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar en el Centro Poblado Lliupapuquio, y su edificación demandó un monto de inversión de s/ 909 796.92, que fueron construido gracias al convenio entre el Fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y la Municipalidad de San Jerónimo.

En la inauguración de esta obra, el alcalde del distrito, Percy Godoy Medina, agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, por el trabajo articulado que se está desarrollando a favor de cien mil habitantes del valle del Chumbao. Agradeció también, la colaboración de las comunidad y comités de riego que participaron en la ejecución de la obra.

“El agua almacenada en los reservorios podrá ser utilizado para consumo humano, riego agrícola, ganadería, e incluso generará otro tipo de actividades como la crianza de truchas para los comuneros. También, generará el incremento de manantiales, ojos de agua en las microcuencas y la infiltración lenta para la recarga acuífero del valle del Chumbao” agregó.

Por su parte, el jefe de Obras de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, Robert Camero, afirmó que estos trabajos forman parte de la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua que la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. También subrayó que estas actividades son el resultado del trabajo coordinado entre el Minagri y las autoridades locales de San Jerónimo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *