Lima, domingo 12 de julio



Desarrollo


Conveagro pide urgente reestructuración del Ministerio de Agricultura

17 diciembre 2019 - 4:00 pm, 0 comentarios

Luego de más de tres décadas de vivir bajo una política neoliberal, el sector agrario a través de la Convención Nacional del Agro (Conveagro) alzó su voz de protesta ante la política comercial de eliminación de aranceles y los tratados de libre comercio (TLC) impuestos en nuestro país. Describen como desventajoso para la agricultura familiar competir frente a las  agriculturas e industrias alimentarias extranjeras mejor desarrolladas.

El Perú es altamente agrario. El 70% de alimentos que se consumen en las ciudades se producen en el interior del país por la agricultura familiar. Además, ésta es el pilar fundamental de nuestra agro biodiversidad y la principal aportante de nuestra riqueza gastronómica, se informó a INFOREGIÓN.

Según información del Ministerio, a la fecha se ha ejecutado solo el 59.8 % lo cual evidencia la falta de acción que reclaman agricultores y ganaderos, que se ven cada vez más empobrecidos por falta de atención efectiva. “Para nosotros, el Ministerio de Agricultura, nos ha dado la espalda, pues no priorizan en el centro de su acción a hombres y mujeres sino a las infraestructuras y los medios de producción” sostuvo Conveagro.

Para el 2030, el Perú debe cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el PNUD, de los cuales el 78% de estos objetivos dependen al menos parcialmente del área rural. En vista de ello, Conveagro ha solicitado al presidente de la república que revise de manera urgente la reestructuración del ministerio de agricultura. Que cumpla su promesa de trabajar de la mano con los agricultores y ganaderos del sector rural y que luche firmemente contra la corrupción que incrementa la desigualdad.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *