Lima, Jueves 9 de enero



Amazonía


Madre de Dios: Prohiben venta ambulatoria de chips

Medida de Osiptel regirá a partir del 10 de diciembre Puerto Maldonado - Madre de Dios 11 diciembre 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Roció Givera, jefe (e) la oficina desconcentrada de Osiptel - Puerto Maldonado
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Según Osiptel, la venta ambulatoria de chips (SIM Cards) estará prohibida a partir del próximo 10 de diciembre. “Pero este canal de venta expone los datos de los usuarios. Es una mala práctica entregar los servicios, y pone en riesgo la información personal de los usuarios”, manifestó en conferencia de prensa Roció Givera, jefe (e) la oficina desconcentrada de Osiptel – Puerto Maldonado.

Según el Reglamento del Decreto Legislativo 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), “las empresas operadoras se encuentran prohibidas de comercializar chips, SIM Cards y cualquier otro dispositivo similar con el servicio activado antes de registrar los datos de identificación del abonado en el registro de abonados”. Además, el reglamento dice que las empresas operadoras son responsables de todo el proceso de contratación del servicio público móvil que provean. Por lo tanto, la venta de chips o SIM Cards solo se puede realizar desde los centros de atención al cliente, mas no como venta ambulatoria”, dijo Givera.

Con la venta ambulatoria las empresas operadoras no están brindando la información completa que necesitan los abonados, muchos no saben qué tipo de contrato asumen al comprar este chip, no saben si es un servicio prepago, o un servicio post pago que está dentro de un contrato, lo que llevaría una responsabilidad con la empresa operadora, explicó Givera.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *