Lima, Martes 7 de enero



Desarrollo


Dirección de Agricultura de Junín integra Mesa Técnica de la Palta

Se busca impulsar la sinergia entre entidades públicas y privadas para desarrollar la cadena de valor de la palta de los valles interandinos Huancayo - Junín 10 diciembre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
Se acordó que la primera quincena del mes de diciembre será la primera reunión ampliada de la Mesa Técnica Regional de la Palta
Huancayo - Junín

Tras la última realización del festival regional y Congreso Nacional de la palta en Huancayo, se conformó la mesa técnica para impulsar este producto. Además, se constituyó la junta directiva, coordinadores y miembros de los grupos, cuya presidencia recayó en el Gobierno Regional Junín, Minagri vicepresidente y al cargo de la secretaria técnica a la Dirección Regional de Agricultura Junín.

El objetivo de la mesa técnica es buscar la sinergia entre las entidades públicas y privadas para desarrollar la cadena de valor de la palta de los valles interandinos, interviniendo de manera efectiva y así poder colocar a la palta como el producto líder en producción y exportación de calidad, con una cadena productiva competitiva, rentable y sostenible, gestionando empresarialmente sus actividades para lograr posicionamiento de mercado.

Según la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGEP), Junín es una viable opción para incentivar la producción masiva de palta y la posterior exportación de este producto. Es por ello que se tomarán medidas adecuadas para darle atención a la problemática presentada como es la gestión de la asociatividad y fortalecimiento Organizacional, gestión del manejo agronómico del cultivo, gestión de la infraestructura y gestión de la articulación comercial.

También, se abordó las temáticas relacionadas al manejo tecnificado de la palta en los valles interandinos, manejo de post cosecha de la palta para mercados internacionales, entre otros aspectos importantes de este cultivo para la región Junín.

DATO:

Se acordó que la primera quincena del mes de diciembre será la primera reunión ampliada de la Mesa Técnica Regional de la palta y también se coordinará la conformación de los miembros y coordinadores de los ejes temáticos, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *