Lima, Lunes 6 de enero



Huallaga


Devida otorgó 27 000 especies forestales a la provincia de Leoncio Prado

A través de actividades desarrolladas en distintas ciudades del país Lima 06 diciembre 2019 - 6:10 pm, 1 comentario
Lima
En lo que va del año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) entregó 20 000 especies forestales a agricultores de Bolsón Cuchara y Supte San Jorge, participantes en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, con el fin de promover cultura y conciencia ambiental.
Además, entregó 7205 plantones forestales tras charlas de sensibilización del cuidado del medio ambiente a cargo de los especialistas del rubro dirigidos a escolares. De esta actividad participaron la Institución Educativa N°33164 – Venenillo; el programa Mayta País; comunidades como, Yurimaguas, Merced de Locro; Venadopampa, Huanganapampa; el centro poblado Supte San Jorge y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, a este último se entregó 2000 forestales, para la arborización de la provincia, la cual se realiza cada 15 días.
En total se otorgaron 27 205 especies forestales como moena, bolaina, capirona y caoba. Todas estas especies ayudan a promover la diversidad biológica en cada parcela de cacao, además protegen y mejoran el ecosistema, generando beneficios económicos, sociales y ambientales. Es importante citar que estas especies forestales se desarrollan en el vivero forestal comunal del caserío Venenillo, provincia Leoncio Prado, y viene siendo trabajado por el especialista viverista del ámbito de intervención del Bolsón Cuchara.
Dato
Además, de entregar las especies forestales, se ha podido entregar un total de 290 especies ornamentales, como flor de Jamaica, Pico de Loro, Croto y Almendra, las mismas que embellecerán a las comunidades e instituciones públicas y privadas que las recibieron, se informó a INFOREGIÓN.

    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Devida otorgó 27 000 especies forestales a la provincia de Leoncio Prado”

  1. Maria Isabel Juarez Yactayo dice:

    Gran oportunidad para que los estudiantes conozcan la importancia de reforestar y ser partícipes del cuidado de la casa donde se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *