Lima, Martes 7 de enero



Amazonía


Inspeccionan vía que conecta atractivos turísticos en San Martín

La vicegobernadora Nohemí Aguilar visitó la carretera Fernando Belaunde Terry en Mishquiyacu San Martín 06 diciembre 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
La vicegobernadora en la inspección junto a representantes del Goresam y pobladores de la zona.
San Martín

Con el fin de inspeccionar la trocha que conecta a los principales atractivos turísticos con la carretera Fernando Belaúnde Terry, la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, fue al centro poblado de Misquiyacu, en la provincia de Picota, región San Martín, para verificar la situación actual del acceso.

La autoridad regional junto a Juan André Vásquez Salas, representante de la Gerencia de Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), pobladores y autoridades del distrito de Pilluana y del centro poblado de Mishquiyacu, recorrieron los siete kilómetros del acceso, a fin de evaluar la intervención de la entidad.

“Es impresionante las bondades que ofrece este lugar ubicado en Mishquiyacu. Su territorio contempla una gran extensión de terreno para la extracción de sal para consumo humano, pesquería, ganadería y turismo, sumado a ello, la garantía de contar con orden, seguridad con la participación de las autoridades y población en general”, manifestó Aguilar Puerta.

Asimismo, mencionó que el tramo beneficiaría aproximadamente a mil habitantes, conectando a tres centros poblados, facilitando el acceso a los servicios en el territorio de Pilluana, maximizando su contribución al bienestar de la sociedad, destacando el aporte de la población rural a la economía de la región y del país.

“El Gobierno Regional de San Martín, apunta a lograr la permanencia de la familia en el medio rural, a mejorar la calidad de sus productos, aumentar la productividad y la inserción de la cadena comercial, y fortalecer a las instituciones que brindan servicios a estos emprendimientos”, expresó la funcionaria.­­­­

“La principal problemática de los centros poblados en el valle del Mishquiyacu son las vías de comunicación, accesos por donde los agricultores puedan insertar sus productos reduciendo los costos de transporte. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance coordinando con las unidades ejecutoras del Goresam para que muy pronto tengamos una solución a esta problemática”, declaró Aguilar Puerta.

“La infraestructura vial rural (caminos transitables), permitirá una mayor integración de los pueblos, el desarrollo de actividades productivas, el incremento de los activos productivos de los que menos tienen y el acceso a mercados y servicios públicos, a fin de aliviar la pobreza rural y de generar igualdad de oportunidades de la población”, finalizó


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *