Lima, Lunes 6 de enero



Amazonía


Madre de Dios: Intervienen a presuntas víctimas de trata de personas

Supuestamente las traían para trabajar en Puerto Maldonado Puerto Maldonado - Madre de Dios 05 diciembre 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Dos menores de edad que viajaban en ómnibus con destino a Puerto Maldonado, región Madre de Dios, fueron intervenidas en el puesto de control del complejo interinstitucional contra crimen ubicado en el sector de Las Palmeras, distrito de Inambari – Mazuko, durante un operativo de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas.

Las intervenidas de 15 y 16 años de edad viajaban solas en el ómnibus de la empresa CIVA. Ambas no contaban con la autorización de sus padres, manifestando que se iban a encontrar con un hombre en Puerto Maldonado, sujeto a quien sólo conocían por teléfono.

Según la representante del Ministerio Público ambas menores no se encontraban en el manifiesto de pasajeros debido al mal actuar del personal de la empresa de transportes que vendió los pasajes a un tercero sin exigirle la presencia de las menores, el documento nacional de identidad (DNI) de ambas pasajeras y sin la autorización notarial de sus padres, para realizar dicho viaje.

Según la manifestación de las adolescentes, ellas no abordaron el autobús de la empresa CIVA como todos los pasajeros, en el terminal terrestre de la ciudad del Cusco, sino que lo hicieron en el exterior del terminal, sin el control respectivo de sus documentos y sin pasar por la filmación de sus rostros antes de subir al vehículo.

Por este motivo ambas menores fueron trasladadas a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Públicoen Puerto Maldonado, en tanto se realizan las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este presunto caso de trata de personas, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *