Lima, miércoles 22 de julio



Desarrollo


Expovraem 2019: 50 organizaciones de café y cacao llegan a Lima

Los participantes ofrecerán sus productos del 13 al 15 de diciembre en el Parque de la Muralla y Casa de la Gastronomía. Lima 05 diciembre 2019 - 5:00 pm, 1 comentario
La antesala de la Expovraem se realizó el 27 y 28 de noviembre en Cusco y del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Ayacucho.
Lima

La primera edición de la Expovraem 2019, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), congregará cerca de 40 organizaciones productoras de café y cacao del Vraem, y 13 de localidades aledañas, que decidieron seguir La Ruta Alternativa para impulsar el desarrollo en sus comunidades y alejar el narcotráfico de sus zonas.

La Expovraem 2019, traerá productores del Vraem y otros ámbitos de intervención de Devida para que expongan sus mejores productos bandera del desarrollo alternativo como el café, cacao, plátano, yuca y sus derivados en el denominado Damero de Pizarro, en el centro de la capital, informó Devida a INFOREGIÓN.

La feria se desarrollará del 13 al 15 de diciembre, pero el lanzamiento será el jueves 12 de diciembre, a las 7:00 p.m., con la “Noche del Vraem”, donde el público asistenta podrá degustar los productos mencionados y apreciar un show de música y danzas en la Casa de la Literatura. Además, en la fachada se proyectará un video mapping que contextualizará al público sobre las potencialidades que ofrece el valle.

El viernes 13, el público en general podrá adquirir los productos expuestos, en el Parque de La Muralla, así como participar en los diferentes talleres de cata y métodos de extracción (gota a gota, prensa francesa, V60, etc.) en la Casa de la Gastronomía. Mientras que el sábado 14 se continuará con las activaciones y adicionalmente, desde las 9:00 a.m. se realizará una rueda de negocios en la Casa de la Gastronomía, organizada en alianza con la Asociación de Exportadores (ADEX), en la que estarán presentes 30 productores del Vraem y 12 compradores.

Algunas de las asociaciones que participarán de esta primera edición de la Expovraem 2019 son la cafetalera Río Tambo, Kemito Ene, Sumaq Café, Granos de Oro Valle de Pangoa,  Cooperativa Agroindustrial Sonomoro, Qori Warmi, Quinacho, entre otros. El evento se realizará en coordinación y apoyo de la Sub Gerencia de Turismo y Desarrollo Productivo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Casa de la Gastronomía y la Casa de la Literatura.

Dato

La antesala de la Expovraem 2019 se realizó el 27 y 28 de noviembre en Cusco (Plaza San Pedro) y del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Ayacucho (Plaza de Sucre, Jr. Asamblea).


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Expovraem 2019: 50 organizaciones de café y cacao llegan a Lima”

  1. Miluska Torres dice:

    ¿cuanto costará la entrada a la expovraem?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *