Lima, miércoles 8 de julio



Amazonía


Realizan conversatorios en Iquitos y Pucallpa sobre la Hidrovía Amazónica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dió detalles del proyecto y despejó dudas de los asistentes. Loreto 05 diciembre 2019 - 2:40 pm, 1 comentario
El objetivo era involucrar a los ciudadanos en los proyectos de desarrollo que se realizarán en la Amazonía peruana.
Loreto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó conversatorios académicos con representantes de colegios profesionales y universidades en Iquitos y Pucallpa sobre la Hidrovía Amazónica. De esta manera, más de 60 profesionales pudieron conocer aspectos técnicos y despejar dudas del proyecto que se desarrollará en las regiones Loreto y Ucayali.

Entre los temas que trataron están la situación y problemática actual en la navegación fluvial; el objetivo del proyecto; las actividades que se realizarán; las metodologías en temas de sondaje, levantamiento de información, navegación satelital; planes sociales y ambientales; el contrato de concesión; entre otros aspectos clave..

En la iniciativa participaron decanos y representantes de los colegios profesionales de ingenieros, médicos, biólogos, periodistas de estas ciudades; y autoridades e investigadores de la Universidad de la Amazonía Peruana, Universidad Privada de la Selva Peruana, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Ucayali, entre otras instituciones académicas.

Los conversatorios forman parte de una serie de eventos que el Gobierno tiene programados realizar con el fin de brindar información técnica del proyecto Hidrovía Amazónica y recoger aportes de la sociedad, informó el MTC a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Realizan conversatorios en Iquitos y Pucallpa sobre la Hidrovía Amazónica”

  1. Carlos Herz dice:

    Y porque separan de las conversaciones a representantes de instituciones académicas y profesionales de los representantes de organizaciones

    El evento fue para informar y dar a conocer las bondades de un proyecto ya predeterminado por el gobierno con financiamiento chino, o para diálogar y construir consensos y recién luego de esa licencia social recién considerar la pertinencia del proyecto?

    Ya tenemos demasiados antecedentes de proyectos fracasados y grandes conflictos generados por no saber construir contextos de diálogo y de consensos entre actores, principalmente con las poblaciones locales, a las cuales generalmente se les subestiman o no las valoran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *