viernes 29, marzo 2024

Ministra Muñoz: Gobierno está comprometido a generar cambios en la cultura ambiental

| Fecha:

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, manifestó que se han desarrollado una serie de acciones para fortalecer la respuesta frente a la emergencia climática. “Estamos llamados a aumentar nuestra ambición y sentido de urgencia para enfrentar el cambio climático”, afirmó a pocos días de haberse iniciado la vigésimo quinta Conferencia de las Partes (COP25).

La titular del sector Ambiente, quien participará de la cita internacional del 7 al 12 de diciembre en Madrid, España, sostuvo que el gobierno peruano está comprometido a generar cambios en la cultura medioambiental del país con el fin de lograr la reducción de emisiones, consolidando de esta manera un desarrollo sostenible.

“Hemos avanzado en temas como el plástico de un solo uso y estamos trabajando junto al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Ministerio de Energía y Minas en la promoción de la electromovilidad para generar un transporte público menos contaminante”, expresó.

Además, Muñoz Dodero remarcó que se viene trabajando junto al Ministerio de Economía (MEF) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), el “Bono de chatarreo”, con el objetivo de tener un parque automotor que provoque menos emisiones, informó el Minam a INFOREGIÓN.

Asimismo, comentó que recientemente se lanzó la campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que permitirá una mejor gestión de estos residuos contaminantes que, al no ser correctamente reciclados, causan estragos al ecosistema.

“Estamos comprometidos en realizar cambios importantes en nuestra cultura y tomar medidas que sean sostenibles, frenar la minería ilegal, trabajar de manera articulada con las empresas y generar acuerdos de producción limpia que les permita usar recursos de manera eficiente, es parte de este objetivo”, acotó.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados