Lima, domingo 5 de julio



Nacional


Alistan actividades por los 195 años de la Batalla de Ayacucho

Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participará en las conmemoraciones respectivas según el programa Ayacucho 03 diciembre 2019 - 12:20 pm, 0 comentarios
El lanzamiento del programa por las celebraciones del 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho fue presidida por el gobernador regional de dicha región.
Ayacucho

Miembros de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho (Cmbba), presidida por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, oficializaron el programa por el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho: Rumbo al Bicentenario. El funcionario resaltó el trabajo articulado por la comisión, junto a las autoridades correspondientes, docentes y estudiante escolares, quienes escenificarán la Batalla de Ayacucho, con la participación de mas de 800 actores.

“Estamos llegando progresivamente a ubicarnos en los ojos del mundo. Esta actividad nos realza a la región turísticamente, además dinamizará nuestra economía, ya que nuestra región es símbolo de historia, porque la Batalla de Ayacucho marcó un hito para el Perú y Latinoamérica. Necesitamos estar más unidos y preparados para recibir a nuestros visitantes y turistas”, afirmó Rua.

Asimismo, el gobernador confirmó la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. A su turno, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Gilmer García Gómez, destacó la realización de las diversas actividades, entre culturales, deportivas, cívicos-militares y sociales.

“Esta es una fecha donde los ayacuchanos debemos sentirnos más orgullos que nunca. La programación de las actividades centrales, iniciará el 8 de diciembre, con ceremonias protocolares, desfiles, y en horas de la noche se realizará la serenata ayacuchana, festival de la música peruana, y noche del café en la Plaza Mayor de Ayacucho”, mencionó García Gómez.

Según el funcionario, el 9 de diciembre se desarrollará la escenificación de la Batalla de Ayacucho, con la presencia de las principales autoridades. Cabe indicar que a través de la Dircetur, se elaboró un plan de contingencia en cuanto a transporte, seguridad, que garantizará el normal desarrollo de las actividades.

Dato

La Cmbba, presidida por Rua Carbajal, está conformada por representantes de las municipalidades correspondientes, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Cámara de Comercio de Ayacucho, instituciones privadas y sociedad civil, informó el Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *