Lima, Jueves 5 de diciembre



Nacional


Recuperan espacios en Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

Efectivos policiales efectuaron una operación de recuperación extrajudicial de terrenos Ayacucho 29 noviembre 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Así es como lució el Santuario durante la recuperación de espacios.
Ayacucho

La Policía Nacional del Perú, la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizaron un operativo recuperando más del 80% del sector sureste del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, ocupado de manera ilegal por comerciantes locales desde hace más de una década.

El operativo fue ejecutado por 80 efectivos policiales y guardaparques de 11 áreas naturales protegidas del Sernanp. La acción consistió en el retiro de un grupo de comerciantes apostados en la zona de manera ilegal. Los individuos realizaban distintas actividades, como la venta de alimentos, alquiler de caballos y mercancías en general, y se rehusaron desde el 2012 al retiro voluntario y reubicación,  y a todas las acciones de sensibilización y diálogo como parte del ordenamiento propuesto en este santuario.

Según el Sernanp, la presencia de los comerciantes no contaba con permiso municipal, certificado de salubridad, ni acuerdo de actividad. Asimismo, el espacio no contaba con un adecuado manejo de residuos sólidos, era afectado con desechos de bolsas de plástico, botellas, envases de tecnopor, entre muchos materiales que representaban un riesgo latente en la salud de los 120 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros que recibe cada año el Santuario.

Con esta intervención se busca consolidar una gestión integral de desarrollo sostenible que beneficia al distrito de la Quinua, los cuales a través de la conservación y las actividades económicas responsables se impulsa la modernización del turismo, la cultura y la generación de negocios acordes con el área natural protegida, informó el Sernanp a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *