Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Expovraem Ayacucho 2019 habrió sus puertas al público

Se busca incentivar el consumo de productos que se elaboran en el Vraem. 29 noviembre 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
Productores participan de esta exposición tras ser capacitados a través de talleres y asistencia técnica brindados por Provraem y Devida

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró ayer la Expovraem Ayacucho 2019 en la Plaza Mayor de Huamanga, con la participación de más de 50 productores de Ayacucho, Cusco y Huancavelica, quienes ofrecen productos como derivados de café, cacao; lácteos, frutas, etc.

El evento es promovido por el Programa Especial de Desarrollo de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) del Minagri y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se informó a INFOREGIÓN.

Durante el acto inaugural, el titular de la Dirección Agrícola del Minagri, Jorge Moreno Morales, manifestó que se busca incentivar el consumo de productos que se elaboran en el Vraem, dinamizar la economía local y promover el emprendimiento, gracias a un trabajo articulado entre Estado y productores emprendedores.

También se contó con la participación del director ejecutivo del Provraem, Arturo Alarcón Tanta; el representante de Devida, Carlos Obeso Arteaga; el alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez; y el jefe de la oficina del Indecopi Vraem, Cristhian Rodríguez León.

Asimismo, Indecopi y Provraem entregaron, de manera simbólica, 12 registros de marcas colectivas -de las 56 que se trabajaron de manera conjunta- a asociaciones de productores del Vraem.

Los productores participan de esta exposición, luego de ser capacitados, de manera multisectorial, a través de talleres y asistencia técnica brindados por profesionales de Provraem y Devida, con el objetivo de estandarizar los procesos para mejorar la calidad y valor de sus productos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *