Lima, Lunes 6 de enero



Amazonía


Arte Nativa: Tallador de madera realiza esculturas de gran tamaño

Juan Espinal Hinostroza trabaja desde hace más de 30 años Lima 29 noviembre 2019 - 1:00 pm, 0 comentarios
Juan Espinal realiza el tallado en el Arte Navita 2019.
Lima

En la feria Arte Nativa 2019, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organiza Arte Nativa 2019, que se presenta en el Parque Kennedy de Miraflores hasta este domingo 1ero de diciembre, existen diversos artesanos y artesanas que vinieron de diversas comunidades amazónicos para demostrar su arte.

Son 57 stands donde se presentan representantes de los pueblos originarios amazónicos Ashaninka, Awajún, Bora, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Isconahua, Kichwa, Kukama kukamiria, Matsés, Matsigenka, Shawi, Shipibo-konibo, Shiwilu, Yanesha y Yine. 

La mayoría de artesanos y artesanas provienen de la Amazonía peruana, pero hay uno que sobresale por el lugar donde se encuentra mientras realiza su arte. Juan Espinal Hinostroza, originario de Huancavelica, realiza esculturas de madera en gran tamaño.

Juan reside en San Juan de Lurigancho y trabaja con madera desde hace más de 30 años. Usualmente trabaja con el artista limeño Luis Luna Ojeda, con quien logró una mención honrosa en la categoría “Escultura en Parque” del IX Festival Internacional del Hacha. Para dicha ocasión, realizaron la obra “El Anhelo” que posee 5.5 metros de altura, toda tallada en madera de pino.

“El Anhelo se logró exponer junto a otras 50 esculturas del mundo, dando a conocer el nivel de a la artesanía peruana tallada en madera. Estamos agradecidos con el soporte que nos ha brindado el Mincetur, a través de capacitación y búsqueda de apoyo para nuestra participación en el evento”, destacaron Luis Luna Ojeda y Juan Espinal Hinostroza en esa ocasión.

Juan Espinal no solo fue reconocido de esa manera, sino, obtuvo un reconocimiento honorífico en el XI y XII Festival del Hacha en Tomsk, Rusia, donde hubieron artistas de 33 países del mundo y contó con la asistencia de más de 100 mil personas.

Juan se encuentra en el medio de Arte Nativa, donde realiza el tallado a gran tamaño de madera en vista de todos. Si desean contactarlo su número es el 945029307

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *