Lima, Jueves 5 de diciembre



Nacional


Puno: Rehabilitan paso peatonal tras desborde de lagunas

La vereda cruzaba la carretera que conectaba los distritos de Sina, Ananea y Cojata Puno 28 noviembre 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
Los encargados de la Oficina de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres inspeccionaron la zona.
Puno

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, informó que el personal de la Municipalidad Distrital de Sina rehabilitó el paso peatonal en el Km 14+000 de la carretera que conecta a los distritos de Sina, Ananea y Cojata, ubicados en la provincia de San Antonio de Putina, región Puno, tras el desborde de las lagunas Chojñacota y Sayugo.

El evento se suscitó el 19 de noviembre debido al deshielo del nevado de Chojñacota, por lo que la comuna distrital culminó con la limpieza de la vía con apoyo de un cargador frontal. Por su parte, la Oficina de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El tránsito vehicular se realiza por la ruta de trapiche, la cual comunica a los distritos de Sina, Ananea y Cojata. Asimismo, se ha proyectado construir un puente modular para el próximo año, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *