jueves 18, abril 2024

Lluvias en la selva se prolongarán hasta el viernes 29

| Fecha:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se iniciaron hoy en la selva central y sur, afectarán a las regiones Ayacucho, Cusco, Huanuco, Junin, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno y Ucayali, y se prolongarán hasta este viernes 29.

El último aviso meteorológico de esa institución señaló que estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos, esperando acumulados máximos superiores a 40 mm/día en la selva alta. Asimismo, se prevé el descenso de la temperatura diurna, además de presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Distritos en riesgo

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que unos 56 distritos de la selva se encuentran en riesgo muy alto y alto de la ocurrencia de movimiento de masa (huaicos y deslizamiento). De acuerdo al escenario de riesgos emitido por esa institución, Ayacucho presenta 10 jurisdicciones con riesgo muy alto; seguido de Puno, con cuatro; Pasco con tres; Cusco con un distrito; y Junín igualmente, haciendo un total de 19 distritos.

Asimismo, 37 localidades de estos mismos departamentos, además de Huánuco y Ucayali, y a excepción de Ayacucho, presentan un alto riesgo, por lo que el Cenepred exhortó a las autoridades competentes a tomar las previsiones del caso para evitar daños a las personas y a la infraestructura, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados