Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Mazamari: Capacitan a cacaoteros y cafetaleros del norte del Vraem

La actividad impulsada por Devida congregó a 170 agricultores 27 noviembre 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios

Agricultores del distrito de Pangoa, de la zona norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), compartieron experiencias en la actividad «Día de Campo», organizada por La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con la finalidad de ampliar sus conocimientos en el manejo adecuado de los cultivos de café y cacao.

El Día de Campo para cafetaleros se desarrolló en el fundo El Progreso, en el centro poblado La Breña, donde participaron 100 agricultores de las organizaciones Sumaq Café, Ecovrae, Ayni Vraem y Alto Cubaro, provenientes de centros poblados del distrito de Pangoa, donde despejaron sus dudas e inquietudes la forma de cultivar este grano.

Los participantes formaron grupos y recorrieron las estaciones de campo definitivo; cultivo de café (vivero); poscosecha; producción de café y biopreparados para el manejo sostenible de plagas. La información obtenida a través de la actividad mejorará el rendimiento y la calidad de sus cafés, lo que les permitirá un mejor precio, y por ende mejores ingresos económicos para los agricultores.

En el Día de Campo de cacao asistieron 70 agricultores, pertenecientes a la Cooperativa Agraria Pangoa, quienes se concentraron en la comunidad Alto Kiatari, para desarrollar temas como la certificación orgánica, transplantes y abonamiento, buenas prácticas agrícolas, compost y control de calidad del cacao.

En lo que va del año, suman 687 familias cafetaleras y 1667 familias cacaoteras del norte del Vraem las que participan del desarrollo alternativo, y se benefician, a través de Devida, de asistencias técnicas personalizadas para garantizar el adecuado crecimiento de los cultivos; además de insumos, herramientas y fertilizantes.

Dato:

La organización de las actividades como días de campo, pasantías, vistas guiadas y asistencias técnicas personalizadas, busca promover y capacitar a los agricultores quienes mejorarán sus conocimientos técnicos y aplicarán lo aprendido en sus parcelas, informó Devida a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *