Lima, Viernes 13 de diciembre



Amazonía


San Martín: Ayudan a familias afectadas por desastres naturales

Se entregó ayuda humanitaria a distintos distritos de la región San Martín 26 noviembre 2019 - 5:20 pm, 0 comentarios
Una de las calles de los distritos inundados en la región.
San Martín

Las municipalidades distritales de San Hilarión y San Rafael, situados en las provincias de Picota y Bellavista, respectivamente, región San Martín, evacuaron a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas ayer 26 producto del desborde del río Sisa, debido a las intensas lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín aseguró que ambos municipios iniciaron la evaluación de daños y análisis de necesidades del fenómeno. Hasta el momento se han registrado 16 viviendas afectadas (10 en San Hilarión y 6 en San Rafael) y 51 personas afectadas (30 en San Hilarión y 21 en San Rafael). No se registraton daños personales.

Entregaron ayuda humanitaria por vientos fuertes en Soritor 

Por otro lado, el Gobierno Regional de San Martín realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en calaminas al Municipio Distrital de Soritor, ubicado en la provincia de Moyobamba, para que sean distribuidas a las personas afectadas por los vientos fuertes registrados el 20 y 22 de noviembre que causaron daños en 10 viviendas.

Mientras tanto, en el distrito de Nuevo Progreso, también ubicado en la provincia de Tocache, la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres del distrito culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades por ese mismo evento climatológico, por lo que las autoridades coordinaron la atención de la emergencia.

Asimismo, las personas afectadas de este distrito continúan pernoctando en viviendas de familiares y otras en un local comunal, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *