Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Entregan 179 licencias de uso de agua en el Cusco

Iniciativa impulsada por la ANA beneficia a más de 67 mil pobladores de Cusco Cusco 26 noviembre 2019 - 1:00 pm, 0 comentarios
Cusco

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Municipalidad distrital de Catca, provincia de Quispicanchi, región Cusco, entregó 179 Licencias de Uso de Agua con Fines Agrarios y Poblacionales, beneficiando a 64 709 mil pobladores y agricultores de las provincias de Quipicanchis, Cusco, Urubamba, Anta, Paucartambo y Calca, región Cusco.

La entrega promueve la formalización, lo cual permite a los usuarios acceder a la seguridad jurídica y de esta manera acceder a programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica, así como a proyectos de saneamiento. La acción se realizó en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA, el cual obedece a la Política de Estado sobre Recursos Hídricos.

En el evento se entregaron 41 Licencias de Uso Agrario, que benefician a 2700 usuarios y que cubre una extensión de 1 344 hectáreas de bajo riego. Asimismo, se otorgó 138 correspondiente a Uso Poblacional, beneficiando de manera directa a 64 709 pobladores de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS).

En la actividad participaron representantes de las Organizaciones de Usuarios de Agua, directivos comunales y Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, así como a funcionarios, autoridades locales y población en general, informó la ANA a INFOREGIÓN.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Catca Jesus Yauri Jallasi, expresó su agradecimiento por la gestión realizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en favor de los pobladores y agricultores de las seis provincias beneficiadas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *