Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Junín: Alistan festival regional de la palta en Huancayo

Con productores del valle de San Fernando, distrito de Santo Domingo de Acobamba Huancayo 26 noviembre 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Durante el festival se podrán encontrar paltas en las variedades Hass y Fuerte.
Huancayo

Los productores de palta del valle de San Fernando, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, y del distrito de Andamarca, de la provincia de Concepción, ambos en la región Junín, ofrecerán sus productos en el II Festival Regional de la Palta, Valles Interandinos Paurán y San Fernando. El evento se desarrollará en el parque Huamanmarca, en Huancayo, este 5 y 6 de diciembre.

El presidente de la comisión organizadora de la feria, Edwin Córdova, indicó que la palta es la esperanza para los campesinos que fueron azotados por la violencia en esta zona del Vraem. Además, instó a las autoridades a impulsar la mesa técnica de la palta para apoyar el desarrollo económico de esta zona.

Asimismo, se organizará el I Congreso Nacional de la Palta con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora y la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a desarrollarse en el Hotel Turismo Huancayo. En dicho evento se tratará el manejo tecnificado de la palta en valles interandinos y post cosecha de la palta para mercados internacionales.

Según los productores, la meta de exportación es a mediano y largo plazo de estos productos ecológicos debido a su alta calidad nutritiva. Durante el festival se podrán encontrar paltas en las variedades Hass y Fuerte, además de encontrar otros productos como el café orgánico, granadilla, chirimoya, maíz chullpi, frijoles, chancaca, miel de abeja, papas nativas, etc, informó la DRAJ a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *