Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Ventajas del uso de paneles aislantes en la construcción de una vivienda

Alternativa para la renovación de techos, fachadas y muros divisorios. Lima 25 noviembre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Los paneles aislantes son impermeables al agua, vapor y aire, y no absorben la humedad.
Lima

Los paneles aislantes se usan principalmente para naves industriales, almacenes, centros comerciales o en aeropuertos, sin embargo, hay una tendencia a emplearlos en la construcción de viviendas por las ventajas frente a otros materiales de construcción como el ladrillo y el cemento, el bajo peso, menor precio, y el fácil y rápido proceso de montaje. 

“Los paneles aislantes son elementos de construcción conformados por dos caras de aluzinc prepintado y un núcleo aislante, y su uso permite el ahorro de energía ayudando a mantener los ambientes del hogar confortables y con temperaturas óptimas sin necesidad de aire acondicionado en épocas de calor o calefacción en invierno,” acotó Wendy Ramírez, trabajadora de Tupemesa, empresa especializada en dicho material.

Este material tiene una conductividad térmica mucho menor a cubiertas convencionales; y a diferencia de la calamina o planchas de fibrocemento, tiene mayor resistencia, durabilidad y facilidad al momento de la instalación. Estos paneles se pueden utilizar en techos, muros divisorios, y fachadas, informó Tupemesa a INFOREGIÓN.

Ecoamigables

«Hoy en día se recomienda el uso de los paneles tipo sándwich de poliuretano (PUR) y polisocianurato (PIR), que poseen una excelente calidad y se alinean a las legislaciones ambientales internacionales con sistemas para conservar el medioambiente libre de HCFC (hidrocloro fluorocarbonos), responsables en gran medida del agotamiento de la capa de ozono», comentó Ramírez.

Existe una amplia variedad de paneles aislantes, por ello es importante conocer cuál es el tipo adecuado según el ambiente que se quiereconstruir o renovar y sus características. Los paneles Kover (POL, PUR o PIR) se usan principalmente para techos, los paneles ISO (POL, PUR ó PIR) se usan para muros, cámaras de refrigeración o muros divisorios; y los paneles Isowall están desarrollados específicamente para fachadas ya que cuentan con una pestaña que oculta los tornillos de fijación.

Otros beneficios de los paneles aislantes: 

  • Son el material ideal para mantener un aislamiento térmico y resisten bien los cambios bruscos de temperatura. 
  • Son impermeables al agua, vapor y aire, y no absorben la humedad. 
  • Gracias a su aislamiento acústico, evitan ruidos molestos que vengan del exterior. 
  • Son una alternativa con precio competitivo que no requiere de mucha inversión. 
  • Son fáciles de transportar y manipular. 

 

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *