Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Ucayali: Productores de plátano y piña se capacitarán en Escuelas de Campo del Minagri

Actividades se desarrollan como parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria y la Inocuidad Agroalimentaria – Prodesa Fase I Ucayali 25 noviembre 2019 - 10:10 am, 0 comentarios
Ucayali

El Ministerio de Agricultura y Riego inició la ejecución de Escuelas de Campo, actividad que fortalecerá las capacidades de los productores de plátano y piña en la región Ucayali.

Estas actividades se desarrollan como parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria y la Inocuidad Agroalimentaria – Prodesa Fase II, que ejecuta el Senasa en todas las regiones del país.

La primera Escuela de campo se implementó el distrito de Padre Abad, donde se capacitará en el manejo integrado de plagas en el cultivo de plátano. En el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, se desarrollará la segunda ECA, que buscará mejorar la producción de piña en la zona.

La Escuela de Campo para Agricultores es una escuela sin muros, que se caracteriza por incluir en el proceso de aprendizaje la toma decisiones en la gestión de la tierra y el agua, mediante la observación, el análisis y la adopción e incorporación de nuevas ideas en el proceso productivo, es decir aprender haciendo para ser un mejor agricultor.

De acuerdo a la metodología establecida, este aprendizaje se desarrollará en 12 sesiones que finalizarán en el mes de abril del 2020, ejecutando dos sesiones por mes.

Los productores desarrollarán sus capacidades tomando en cuenta las etapas fenológicas de los cultivos, ejecución de las principales labores de campo y atención de problemas en cada una de las etapas del cultivo.

Las buenas prácticas agrícolas se aplicarán durante todas las etapas de la producción agrícola; que involucra el contar con un apropiado plan del cultivo, instalaciones para equipos, utensilios y herramientas para cosecha y pos cosecha.

Al finalizar el evento, la autoridad en sanidad agraria del Minagri certificará a los productores participantes, como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *