Lima, Viernes 6 de diciembre



Amazonía


Analizan potencial energético en Madre de Dios

La región tiene gran potencial para desarrollarse en el rubro Madre de Dios 22 noviembre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
En el evento se resaltó el imporante rol que Madre de Dios tendrá en el proceso de masificación del gas
Madre de Dios

En el mapa de la masificación del gas natural se encuentran siete regiones del sur del país, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurimac, Ucayali, pero no está la región de Madre de Dios. ¿Quién tiene la respuesta? Nuestras autoridades. Así se expresó Roger Chávez Quinteros, jefe de la oficina zonal de Osinergmin, al culminar el Primer Congreso Energético Regional en Madre de Dios.

«Esta zona del país tiene muchos recursos, tiene recurso solar, hidráulico, de la biomasa, como para poder generar energía y no estar dependiendo de la energía de trasmisión de San Gabán que es altamente vulnerable y con interrupciones. Pero la solución debería ser una fuente de trasmisión de energía confiable y que no nos falle», consideró.

Agregó que «en el tema de las nuevas tendencias, estamos a las puertas de lo que será la generación distribuida. Cada vez que un ciudadano tenga un panel fotovoltaico en su casa para su autoconsumo, luego va a poder vender el exceso a la empresa. Lo cual esto va ser un ingreso económico para la persona».

Y los medidores inteligentes y el bidireccional van a permitir que cada uno genere su consumo. Con los actuales medidores unidireccional tenemos que esperar un mes para saber nuestro consumo. Con los medidores inteligentes vamos a poder gestionar y hacer un monitoreo de nuestro consumo diario, todos los días, y en cualquier momento. Podremos saber cómo esta nuestro consumo. Así podremos corregirlo, apagar aparatos, cambiar aparatos, comprar más eficientes o utilizar la energía cuando cuesta menos, detalló.

En la cita se abordan temas como la generación eléctrica con las energías renovables, la energía solar y energía fotovoltaica, la biomasa para la generación de energía renovable, el recurso hídrico y la generación de energía, así como el panorama de la pequeña minería en Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.

El Primer Congreso Energético Regional en Madre de Dios se llevó a cabo en el Hotel Cabaña Quinta. Se contó con la participación de expositores especialistas del sector electricidad y gas natural del Colegio de Ingenieros del Perú, Osinergmin, y del Ministerio de Energías y Minas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *