Lima, Jueves 5 de diciembre



Amazonía


Madre de Dios: Rescatan a menor de edad explotada en zona minera

Se detuvieron a los presuntos tratantes de personas Madre de Dios 22 noviembre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
La víctima rescatada fue trasladada a la Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos.
Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en coordinación con la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, intervino el bar “El Escondite”, ubicado en la localidad de Santa Rosa, distrito de Inambari – Mazuko, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, rescataron a una menor de 17 años con iniciales C.N.R.Y. La menor se encontraba como desaparecida y habría sido engañada por presuntos tratantes con una falsa oferta laboral.

El fiscal a cargo, Rolando Caira Yucra, informó que se detuvieron a los esposos Lourdes Sonia Quispe Chura (29) y Samuel Silas Huaraccone Villavicencio (26), quienes manifestaron ser los dueños y administradores del bar intervenido, para quienes la fiscalía solicitará prisión preventiva.

Entre tanto, la víctima rescatada fue trasladada a la Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público de Madre de Dios, para su atención por parte del equipo multidisciplinario de la unidad mientras se desarrollan las diligencias preliminares, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *