Lima, domingo 5 de julio



Desarrollo


Capacitarán a servidores públicos para atenciones multisectoriales

El objetivo es mejorar las políticas de gestión en los 449 Tambos ubicados en la sierra y selva del Perú. Lima 15 noviembre 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
El director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fredy Hinojosa Angulo, y el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez Ortiz, firmaron el acuerdo.
Lima

Con la finalidad de mejorar los servicios multisectoriales que se brindan en las comunidades más alejadas del país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), firmaron un convenio interinstitucional que capacitará a funcionarios públicos en políticas de gestión en los 449 Tambos ubicados en la sierra y selva del Perú.

 El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fredy Hinojosa Angulo, y el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez Ortiz. “Se pone a disposición los 449 Tambos del Programa Nacional PAIS para que Servir imparta sus talleres a todo funcionario público que labore en las zonas rurales y rurales dispersas y así fortalecer sus capacidades con el propósito de acercar de manera eficiente los servicios del Estado”, detalló Hinojosa Angulo.

Asimismo, Martínez Ortiz, resaltó la importancia de este trabajo articulado, permitiendo tener una cobertura a nivel nacional para que la presencia de la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), pueda visibilizarse en las zonas de difícil acceso, con el propósito de capacitar al personal que realice labores en la administración pública. 

 “Lograr que el Estado funcione de manera eficiente es uno de nuestros mayores retos y este convenio firmado con el Programa Nacional PAIS, nos permitirá alcanzar este objetivo. Para ello, utilizaremos las instalaciones de los Tambos para capacitar a los servidores públicos de las zonas más alejadas del país para servir mejor al ciudadano y mejorar la calidad del servicio público”, precisó. 

El convenio tiene una vigencia de dos años, y considerará capacitaciones enfocadas en políticas en gestión pública, de procesos, comunicación efectiva, entre otras; así como la entrega de certificados emitidos por parte de Servir, informó el Midis a INFOREGIÓN.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *