Lima, miércoles 8 de julio



Amazonía


Ucayali: Deslizamientos en Aguaytía interrumpen carreteras

Provías Nacional iniciará limpieza de vía, mientras que la Policía Nacional del Perú brinda seguridad en la zona Ucayali 14 noviembre 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Actualmente, el tránsito se encuentra interrumpido en el sector “Ducha del Diablo”, en el tramo II, Puente Chino – Aguaytia.
Ucayali

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que al promediar las 11:00, en el lugar denominado «La Ducha del Diablo» en la zona El Boquerón, carretera Federico Basadre, ubicado en el distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali, se presentó un deslizamiento de rocas que arrastró un automóvil con dos personas a bordo hacia el río, que fueron rescatadas con vida.

Según datos proporcionados por Provías Nacional y la Policía Nacional del Perú (PNP), las personas fueron trasladadas al centro de salud de Aguaytia y su situación es reservada. Actualmente, el tránsito se encuentra interrumpido en el kilómetro 425+800, sector “Ducha del Diablo”, en el tramo II, Puente Chino – Aguaytia, de la ruta PE 5N.

Por otro lado, la empresa contratista Mota Engil Perú y Provías Nacional iniciarán la limpieza del deslizamiento una vez mejoren las condiciones climáticas en la zona. En tanto, la PNP realiza el control de tránsito a fin de prevenir accidentes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

Ante este tipo de situaciones, el Indeci recomendó a la población alejarse de las estructuras que puedan derrumbarse o de las zonas afectadas; evacuar hacia zonas seguras predeterminadas; evitar el pánico y, en lo posible, ayudar a ancianos, niños, mujeres y personas nerviosas. Asimismo, si ve árboles o postes inclinados, grietas en paredes o pisos y ruptura de tuberías, avisar a las autoridades.

 


-

    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *