Lima, Jueves 5 de diciembre



Amazonía


Madre de Dios: Combaten informalidad en venta de gas

Fiscalía de la Nación realizó operativo en Tambopata, Laberinto y Las Piedras Madre de Dios 13 noviembre 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú, miembros de la Fiscalía de la Nación, entre otras entidades públicas.
Madre de Dios

Durante tres días, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata realizó un operativo a locales informales de venta y distribución de balones de gas en los distritos madrediosinos de Tambopata, Laberinto y Las Piedras, con el objeto de prevenir la ocurrencia de accidentes que podrían afectar la integridad de la población.

Durante la acción se pudo comprobar que estos establecimientos no contaban con las mínimas condiciones de seguridad para almacenar balones de gas y operaban de manera informal. Asimismo, estos trabajaban sin estar inscritos en el registro de hidrocarburos y sin contar con autorización de los organismos reguladores.

También se pudo observar que estos locales almacenaban los balones de gas sin guardar las distancias reglamentarias, junto a bidones de agua, cajas de cerveza, productos de ferretería, entre otros; provocando hacinamiento de mercadería y obstrucción de las salidas del establecimiento. Además, se observó la falta de señalización de seguridad, balones en uso oxidados y los tableros de electricidad obstruidos con mercadería.

Con respecto a los establecimientos informales intervenidos en Tambopata, Laberinto y Las Piedras, el fiscal provincial, David Alberto Paye Apaza, mencionó que se aplicarán las sanciones administrativas y económicas que corresponden, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

También afirmó que se continuará con los operativos para supervisar los grifos y locales de venta de balones de gas hasta que cumplan formalizarse y brinden las condiciones adecuadas de seguridad a los usuarios. El funcionario indicó que si los delincuentes continúan funcionando fuera de la ley, los propietarios de estos grifos y tiendas de venta de gas serán denunciados ante la fiscalía en lo penal por el delito peligro común

En este operativo participaron funcionarios de las municipalidades provinciales de Tambopata, Laberinto y de Las Piedras; el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú  y la Policía Nacional del Perú.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *