Lima, Jueves 5 de diciembre



Portada


Vraem: Destruyen seis laboratorios clandestinos de elaboración de PBC

Además, se incineraron más de cuatro toneladas de insumos químicos fiscalizados Llochegua - Ayacucho 12 noviembre 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Llochegua - Ayacucho

Fuerzas del orden destruyeron seis laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) y se incineraron unos 4500 kilos de insumos químicos fiscalizados como gasolina, cemento, amoniaco y ácido sulfamico. Así sucedió en operativo realizado a inmediaciones del centro poblado Mayapo, distrito de Llochegua, provincia Huanta, región Ayacucho.

Con esta acción se evitó la producción de aproximadamente unos 180 kilos de alcaloide cocaína. Las pozas de maceración de coca e insumos químicos fiscalizados por disposición del fiscal antidrogas Eleazar Ambia Renaylos, fueron destruidos e incinerados “in situ”, se informó a INFOREGIÓN.

La acción fue realizada por la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari y División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Huallaga” GOATJ, con apoyo de helicópteros de la Dirección de Aviación Policial.

Se supo que el material ilícito era manejado por presuntos traficantes de drogas conocidos con los alias de “Carlos”, “Bendezu”, “Joaquín”, “Ángel y otros en proceso de identificación, quienes habrían instalado su centro de operaciones ilícitas en la jurisdicción en el Vraem.

Durante el operativo, al escuchar el sonido de los helicópteros de las fuerzas del orden los presuntos traficantes de drogas fugaron por la espesura de la agreste selva, abandonando sus actividades ilícitas, de elaboración de droga.

Los operativos antidrogas en el Vraem se ejecutan en estrecha coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial CE-VRAEM acantonados en Pichari.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *