Lima, Domingo 8 de diciembre



Nacional


Agricultores de La Libertad recibieron títulos de propiedad

Además, se incineraron más de cuatro toneladas de insumos químicos fiscalizados Llochegua - Ayacucho 12 noviembre 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
Los títulos fueron entregados por el representante del Minagri, Nick Rázuri Rázuri.
Llochegua - Ayacucho

Casi 3 mil agricultores de la localidad de Urpay, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, podrán gozar de seguridad jurídica sobre sus tierras, ya que fueron beneficiados con 725 títulos de propiedad rural, tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de La Libertad.

En el encuentro favorecieron a 2904 campesinos de la comunidad quechuahablante de Macania, en la que el 50% se trató de mujeres de campo que ejercen la actividad agrícola por más de 50 años con cultivos de maíz, papa, habas, arveja, eucalipto, entre otros.

La ceremonia de entrega estuvo liderada por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén Coronel, los alcaldes de Pataz y de Urpay, Omar Iparraguirre Espinoza y César Cruzado Navarro, respectivamente, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

Además, se contó con la participación de Nick Rázuri Rázuri, especialista de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), en representación del Minagri.

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *