Lima, Jueves 5 de diciembre



Campañas


Plantarán más de 200 mil árboles en Junín

Iniciativa forma parte de macro campaña en distintas regiones del Perú Junín 12 noviembre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
La plantación de los árboles contó con la supervisión de la Dirección Regional de Agricultura.
Junín

El 21 y 22 de noviembre se desarrollará la Campaña de Forestación y Reforestación Macroregional “Los Andes Verde” en la región Junín. La actividad se desarrollará en el distrito de Colca, provincia de Huancayo, en el marco de la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional, donde se instalarán más de 200 mil árboles en toda la región de Junín.

La campaña de Forestación y Reforestación Macroregional “Los Andes Verde” se desarrollará simultáneamente en las regiones Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Junín con lo cual se busca plantar 10 millones de árboles. La actividad está a cargo de cada Dirección Regional de Agricultura, para lo cual se realizarán las coordinaciones con las agencias agrarias, municipalidades provinciales y distritales, organismos no gubernamentales, empresas privadas y demás actores de cada región.    

En Junín, la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios; de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) brindó desde inicios de año el soporte técnico a varias municipalidades para la implementación de viveros provinciales y distritales. Asimismo, se supervisaron los viveros de Colca, Pucará, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli, Junín, entre otros, que ya disponen de un millón de plantones para la campaña forestal 2019 – 2020.

El director regional de Agricultura, Ulises Panez Beraún, mencionó que ante el cambio climático, una de las actividades más eficientes a mediano y largo plazo es la plantación de árboles, así se crearán microclimas para conservar los sembríos, se fertilizarán los suelos y se evitará la erosión, entre otros beneficios ambientales.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *