Lima, Sábado 7 de diciembre



Desarrollo


Junín: Inician campaña de siembra de pastos y maca

La acción comenzó en el distrito de Óndores Junín 11 noviembre 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Junín

La Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín, dispuso la movilización de la brigada agraria de esta provincia altoandina. En esta oportunidad con un tractor agrícola se dio inició los trabajos de remoción de tierras, ello ante la campaña de siembra de pastos y maca.

La jornada inició en la comunidad de San pedro de Pari y San Blas en el Distrito de Óndores. Een los próximos días se extenderá hacia el distrito de Carhuamayo. Al respecto, el director de la Agencia Agraria Junín, Juan Condor, dijo atenderán 350 hectáreas para sembríos de maca en los distritos de Óndores y Carhuamayo, y gracias a una alianza estratégica con Agrorural, 500 hectáreas adicionales para sembríos de pastos.

Las brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura iniciaron sus labores en la época de friaje para dosificar a los ovinos y alpacas en las zonas altoandinas, y su trabajo es intervenir directamente con los beneficiarios.  Recientemente se realizó la reparación y mantenimiento de tractores en todas las agencias agrarias y en coordinación con las municipalidades y comunidades se viene disponiendo en favor de los campesinos.

En los próximos días se iniciará una jornada similar en las zonas altoandinas de Chupaca y paulatinamente en las otras provincias, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *