Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


Ayacucho: Entregan ayuda a comunidades ante bajas temperaturas

Construyeron 14 fitotoldos para los agricultores de las comunidades de Oyolo y Ccalaccapcha Ayacucho 11 noviembre 2019 - 12:20 pm, 0 comentarios
Los fitotoldos permitirán un ambiente adecuado para la producción de hortalizas como acelgas, espinacas, lechugas, beterraga, entre otras.
Ayacucho

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, entregaron 14 fitotoldos a los agricultores de las comunidades de Oyolo y Ccalaccapcha, ubicados en la provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y asegurar la producción agrícola durante la temporada de heladas.

Los fitotoldos fueron construidos a más de 3500 m.s.n.m., permitiendo un ambiente adecuado para la producción de hortalizas como acelgas, espinacas, lechugas, beterraga, entre otros que, a campo abierto son vulnerables ante las bajas temperaturas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

“Estos facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad), además promueven un uso más eficiente del agua y permite un mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos”, indicó Carlos Ponce, director zonal Ayacucho de Agro Rural.

En la región Ayacucho se han construido y entregado 59 fitotoldos, lo cual también permitirá mejorar la calidad de vida de las familias agricultoras. Además, promoverá un uso más eficiente del agua para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *