Lima, Jueves 5 de diciembre



Amazonía


Prevén lluvas en la selva hasta el 13 de noviembre

Se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad Lima 11 noviembre 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Zonas involucradas
Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el 13 de noviembre se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h, en la selva de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

De acuerdo al pronóstico, en la selva norte y sur se registrarán acumulados superiores a los 50 mm/día; mientras que en la selva central se esperan valores próximos a los 40 mm/día. Asimismo, durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna.

Distritos en riesgo muy alto

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que 24 distritos de la selva ubicados en las regiones Amazonas (3), Huánuco (1), Loreto (2), Pasco (2) y San Martín (16) presentan un riesgo muy alto de movimiento de masa (huaicos y deslizamientos) por estas lluvias.

Ante ello, el Cenepred instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar daños a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras que se pueden verse afectadas por este fenómeno, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *