Lima, Jueves 5 de diciembre



Medio Ambiente


Fortalecen fiscalización ambiental en proyectos de vivienda y saneamiento

Aplicación de reglamentos en materia ambiental, a cargo del Ministerio de Vivienda, permitirá mejorar la calidad de vida de la población. Lima 10 noviembre 2019 - 2:10 pm, 0 comentarios
Mediante estos reglamentos, el MVCS podrá dictar disposiciones para prevenir impactos ambientales negativos
Lima

Recientemente entraron en vigencia el Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador en Materia Ambiental y el Reglamento de Medidas Administrativas en Materia Ambiental, que permitirán al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) fortalecer la fiscalización y el cumplimiento de las normas ambientales en los proyectos de inversión de servicios de saneamiento y vivienda.

Dichos reglamentos son aplicables a los prestadores de los servicios de saneamiento, que incluyen, entre otros, a las EPS y las municipalidades, así como a las personas naturales o jurídicas que ejecuten proyectos de habilitaciones urbanas.

Mediante estos reglamentos, el MVCS, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA), podrá dictar disposiciones para prevenir impactos ambientales negativos, así como revertir o mitigar el efecto de una conducta infractora. Ello tendrá el objetivo de garantizar una protección ambiental eficaz y oportuna, que mejore la calidad de vida de las personas.

Cabe indicar que ante el incumplimiento de las obligaciones ambientales, el MVCS podrá iniciar procedimientos administrativos sancionadores, se informó a INFOREGIÓN.

“Con la entrada en vigencia de los referidos reglamentos, se fortalecerá la fiscalización ambiental a cargo del MVCS, lo que propiciará el cumplimiento de las obligaciones ambientales y contribuirá a la sostenibilidad ambiental de los proyectos de saneamiento y de habilitaciones urbanas”, señaló Javier Hernández, director general de la DGAA.

Dato

El Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador en Materia Ambiental fue aprobado por el Decreto Supremo N° 018-2019-VIVIENDA en junio de este año. En tanto, el Reglamento de Medidas Administrativas en Materia Ambiental fue aprobado por el Decreto Supremo N° 022-2019-VIVIENDA en julio último.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *