Lima, Martes 12 de noviembre



Desarrollo


Devida invertirá S/ 116 mil en infraestructura comunal de Leoncio Prado y el Monzón

Se gestionaron cinco obras para locales comunales a favor de 428 familias Tingo María - Huánuco 07 noviembre 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Obras comunales serán de beneficio para la población local
Tingo María - Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal, logró el financiamiento de S/ 116 440, para mejorar la infraestructura de locales comunales en beneficio de 428 familias del valle del Monzón, Bolsón Cuchara y del centro poblado Supte San Jorge.

Caseríos como Merced de Locro, del distrito de Castillo Grande; y Nueva Unión, en el distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, serán beneficiados con la obra del mantenimiento de sus locales con S/ 45 1000.

Asimismo, se invertirán S/39 000 en la ejecución del mantenimiento del local donde funciona el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) del caserío de Gervasio Santillana (Rupa Rupa) y del centro poblado Cuyaco (Monzón).

Cabe agregar de que en el distrito de Monzón se ejecutó el mantenimiento del local comunal del centro poblado de Cashapampa con un monto de S/. 32 340.

En la actualidad, Devida financia actividades y proyectos a gobiernos locales, con el objetivo de reducir la dependencia económica del cultivo de la hoja de coca de la población.

Dato:

Dentro los próximos días se realizará la aprobación de dos proyectos más en infraestructura comunal, que serán ejecutados en los caseríos de Bartolomé Herrera, distrito de Rupa Rupa y Shitari, caserío del distrito de Monzón. En ambos caseríos la inversión es de S/ 39 100 y beneficiará a 88 familias.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *