Lima, Martes 12 de noviembre



Amazonía


Prevén lluvias intensas en la selva hasta el próximo 9 de noviembre

Unas 21 provincias de nueve regiones serán afectadas Lima 07 noviembre 2019 - 10:10 am, 0 comentarios
Zonas involucradas
Lima

Desde hoy hasta el sábado 9 de noviembre se registrará una lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva central y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente en 21 provincias de las regiones Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, informó el Senamhi.

Según la entidad mencionada, en la selva alta se esperan acumulados máximos superiores a 40 mm/día; y en la selva baja, valores sobre los 30 mm/día. Durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna, además de presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Distritos en muy alto riesgo

Por su parte, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que 10 distritos de la selva ubicados en las regiones Ayacucho (5); Puno (3) y Pasco (2) presentan un riesgo muy alto de movimiento de masa (huaicos y deslizamientos) por estas lluvias.

Ante ello, la institución mencionada instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *