Lima, Viernes 6 de diciembre



Desarrollo


Iniciarán trabajos para corredor vial Arequipa – Moquegua

Más de 16 mil personas se beneficiarán con esta iniciativa en el sur del país. Lima 05 noviembre 2019 - 2:40 pm, 0 comentarios
Infografía sobre el corredor vial que se ejecutará en los próximos años.
Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ejecutará el ‘Qhapaq Ñan’ del siglo XXI, que incrementará el porcentaje de la red vial departamental pavimentada, que se encuentra en 13%, y pasará a un 70% en los próximos años. 

Para cumplir este objetivo se realizará la conservación y mejoramiento de 15 mil kilómetros de carreteras, enmarcados en 42 corredores viales alimentadores (CVA) de 22 regiones del país, informó el MTC a INFOREGIÓN.

El primer CVA en iniciarse será el Arequipa-Moquegua I, cuya buena pro acaba de ser adjudicada.  Este tiene una longitud de 228 km y atraviesa los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, ubicados en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua; Matalaque, Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, Moquegua; y San Juan de Tarucani, provincia y región Arequipa.

A fines de año se iniciará el servicio de transitabilidad y de conservación vial. Luego de seis meses, empezarán los trabajos de mejoramiento (pavimentación) en la vía. Asimismo, se brindará mantenimiento rutinario y periódico con la finalidad de asegurar el buen estado de la infraestructura.

En total, las intervenciones en el corredor se ejecutarán por un periodo de cinco años y beneficiarán a más de 16 mil moqueguanos y arequipeños. Este CVA permitirá transportar en mejores condiciones productos que se producen en la región como la alfalfa, uva, palta, cebolla, pimiento, mango, maracuyá, plátano, granadilla, tomate, tubérculos, legumbres y cereales.

“Mejorar la conectividad del país a través de más caminos pavimentados nos va a permitir impulsar la economía nacional, acercando los productos agrícolas a los mercados finales. De esta manera beneficiamos a campesinos, productores, comerciantes y consumidores finales, cerrando todo el círculo”, manifestó el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *