Lima, Martes 12 de noviembre



Amazonía


Entregarán módulos de procesamiento a productores agrícolas en el Alto Huallaga

Se beneficiará a 784 familias de las provincias Leoncio Prado y Marañón, de la región Huánuco. Huánuco 05 noviembre 2019 - 1:00 pm, 0 comentarios
El jefe de Devida, Ruben Vargas Céspedes, y algunos de los socios activos de las productoras.
Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/ 1 310 170 para adquirir módulos de procesamiento y transformación de cultivos alternativos, como el café y el cacao, que serán entregados a seis organizaciones productoras del Alto Huallaga.

El equipamiento contribuirá a las organizaciones productoras para realizar procesos de transformación estandarizados y mejorar la productividad de cacao y café. La iniciativa beneficiará a 784 familias de los distritos de Aucayacu, La Morada, Castillo Grande, Las Palmas, Yanajanca y Cholón.

Para la formalización de la actividad, se firmaron convenios con los líderes de las seis organizaciones de productores, representantes a 784 socios activos. Los convenios tienen el objetivo de atender las necesidades de los agricultores y ayudarlos a dinamizar la producción de sus cultivos.

Los módulos incluyen, una prensa de cacao, tanque acondicionador de pasta de cacao, molinos, empaquetadoras, selladoras y un medidor de humedad. Asimismo, una mesa de acero, tostadora, molino refinador, molino triturador, entre otros equipos de procesamiento y transformación del cacao y café, se informó a INFOREGIÓN.

Las organizaciones de productores beneficiadas son, Cooperativa Agraria Aucayacu, Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado Bella bajo Monzón y Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, ubicadas en la provincia de Leoncio Prado, y las organizaciones Grano de Oro de La Morada, Cooperativa Agroindustrial Valle Yanajanca, Asociación de Productores Agropecuarios Santa Rosinos, provincia de Marañón, todas provenientes de la región Huánuco.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *