Lima, domingo 5 de julio



Medio Ambiente


Recolectan más de cinco toneladas de basura en playa de Tumbes

Más de 150 voluntarios realizaron la jornada de limpieza en Canoas de Punta Sal Tumbes 31 octubre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
Los voluntarios, entre mujeres y hombres, tenían protección frente al sol de la zona.
Tumbes

Unos 150 voluntarios recolectaron más de cinco toneladas de basura y residuos sólidos en una jornada de limpieza en Canoas de Punta Sal, playa ubicada en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes. Esta acción se llevó a cabo en el marco de la estrategia Cultura Turística, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Dicha actividad fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Tumbes (Dircetur), del Mincetur, y busca concientizar a visitantes y pobladores de la importancia de cuidar los destinos turísticos.

El Mincetur va organizando once jornadas de limpieza en lo que va del año, recolectando un 91 toneladas de basura y sumando un total de más de 2500 voluntarios en regiones como Ica, Piura, La Libertad, Madre de Dios, Lima, Huánuco, Arequipa, Lambayeque, Cusco, San Martín y Tumbes.

Letras Viajeras

Por otro lado, los funcionarios de Mincetur anunciaron en Tumbes el inicio de las inscripciones del concurso de cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”. Al dirigirse a los alumnos de los instituciones educativas Miguel Grau (Puerto Pizarro), Santo Domingo Sabio, 020 en Corrales y Matilde Ávalos Guerrero, señalaron que este certamen reconocerá al mejor niño cuentista de turismo del Perú. 

Los alumnos que pueden participar son los de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas. Los interesados deberán escribir un cuento en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de su región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones.

En la web www.letrasviajeras.pe podrán conocer las bases del concurso.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *