Lima, Jueves 5 de diciembre



Nacional


Los 10 mejores sitios acuáticos para visitar

En estos lugares podrás conocer la importante relación entre el agua y el hombre. Lima 31 octubre 2019 - 2:40 pm, 0 comentarios
La laguna de Churup está situada cerca a Huaraz y a más de 4400 metros sobre el nivel del mar.
Lima

Este viernes feriado por el Día de todos los Santos muchos aprovecharán para conocer atractivos turísticos del país, es por ello que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), propuso una lista de  los 10 lugares más atractivos en el Perú que están ligados directamente con el agua para visitar.

Estos podrán ser visitados por cualquier ciudadano, siempre con el debido cuidado para proteger los recursos hídricos de los lugares en esta lista expuestos: 

  1. Piscina natural de Betania, para llegar a este lugar debes caminar entre el bosque ubicado en la comunidad nativa Ashaninka de Betania, a orillas del rio Tambo, en Satipo, región Junín.
  1. Baños sulfurosos de Oromina, ubicada a 7 kilómetros de la plaza de armas de Moyobamba. encontrarás dos pozas de aguas sulfurosas (combinación de azufre con hidrogeno y oxigeno) recomendadas para personas con padecimientos cutáneos y problemas gastrointestinales.
  1. Piscinas naturales de Millpu, ubicada a 3 horas de Ayacucho.
  1. Nevado de Huaytapallana, se localiza a 32 kilómetros de la región Junín y está sobre los 4538 metros sobre el nivel del mar.
  1. Laguna de Churup, situada a pocos kilómetros de Huaraz, en la región Áncash, a más de 4400 metros sobre el nivel del mar.
  1. Laguna de Pacucha, ubicada a 17 kilómetros de Andahuaylas, región Apurimac.
  1. Punta El Huaro, es una de las playas más apartadas de Casma, ubicada en Ancash; y posee un hermoso entorno marino.
  1. La catarata Gocta es una caída de agua que mide 777 metros, ubicada en las cercanías de los caseríos de Cocachimba y San Pablo, región Amazonas.
  1. Lagunas de las Momias, ubicada en medio de un bosque nuboso, a una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar, y con alrededor de 1 kilómetro de superficie, se ubica en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
  1. Catarata de Ahuashiyacu es una de los atractivos naturales más visitados de toda la región de San Martín.

 

 

 


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *