Lima, Lunes 6 de enero



Desarrollo


Presentan cacao peruano en feria de chocolate en París

En beneficio de pequeños productores de cacao de Madre de Dios París - Francia 31 octubre 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
El stand de Sierra y Selva Exportadora del Minagri cuenta con diversos tipos de cacao y chocolate.
París - Francia

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, presenta la oferta exportable de cacao peruano en una de las ferias de cacao y chocolate más importantes del mundo, el Salon Du Chocolat 2019 que se está realizando desde el 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre en París, Francia. El objetivo de dicha acción es ingresar a nuevos mercados europeos en beneficio de los pequeños y medianos productores.

“Con esta participación se tiene previsto presentar el cacao de la región Madre de Dios a los principales importadores de cacao a nivel internacional, a fin de proporcionar oportunidades de negocio en beneficio de productores de dicha región y a otras zonas del pais”, indicó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio.

En el mencionado evento participan más de 500 expositores y se espera la visita de 120 mil personas de 60 países, lo que da oportunidad para que productores, importadores y exportadores de cacao tomen conocimiento del potencial en los negocios del sector, realicen un recorrido por las mejores cosechas de cacao del mundo y descubran las últimas novedades del chocolate enfocados en la naturaleza y de tendencias saludables.

Sierra y Selva Exportadora viene trabajando con organizaciones de cacao de Madre de Dios, como la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo, Asociación de Productores de Cacao San Francisco Madre de Dios, Cooperativa Agroindustrial de La InPer Oceánica Limitada, Cooperativa Agrobosque y Cooperativa de Servicios del Sur Oriente, quienes asocian más de 600 pequeños cacaoteros de la región.

Los objetivos de dicho trabajo conjunto son, concretar planes de negocios comerciales, brindar asistencia técnica, capacitaciones, pasantías, fortalecimiento organizacional, participar en ferias nacionales e internacionales y apoyar en el acceso a certificaciones exigidas por el mercado, informó Sierra y Selva Exportadora a INFOREGIÓN.

“En aras de promocionar la oferta nacional sostenible y competitiva de los pequeños y medianos productores, estamos impulsando el trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Oficina Comercial del Perú en Francia y el Minagri a través de Sierra y Selva Exportadora”, apuntó Ezeta.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *