Lima, Viernes 15 de noviembre



Medio Ambiente


Lluvias intensas se presentarán en la sierra desde hoy al 2 de noviembre

Fenómeno se presentará en 76 provincias de 13 regiones Lima 31 octubre 2019 - 10:10 am, 0 comentarios
Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre la ocurrencia de precipitaciones líquidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 30 km/h, que irán desde hoy al sábado 2 de noviembre en 76 provincias de la sierra de 13 regiones del país.

En la sierra norte, se esperan valores entre 15-20mm/día y en la sierra central, entre 8-15mm/día; asimismo, se prevé granizadas en localidades situadas por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas sobre los 4000 m.s.n.m. Además, durante el periodo del aviso se presentarán lluvias de trasvase en la costa.

Las provincias alertadas se ubican en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Distritos en riesgo muy alto

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) informó que 50 distritos de las regiones Huancavelica (19); Ayacucho (16); Arequipa (9); Apurímac /3); Lima (2) y Cusco (1), presentan un riesgo muy alto de movimiento de masa (huaicos y deslizamientos) ante esas lluvias.

Del mismo modo, 19 jurisdicciones de esas mismas regiones, incluyendo a Junín y a excepción de Apurímac, están con una exposición alta por esos mismos fenómenos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *