Lima, Viernes 6 de diciembre



Amazonía


Amazonas: Siembran 1800 hectáreas de pastos para producción ganadera

La acción beneficiará a más de 2 mil pequeños productores ganaderos Amazonas 30 octubre 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
La primera intervención fue en el distrito de Levanto, ubicado en la provincia de Chachapoyas.
Amazonas

Como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio inicio a la siembra de 1800 hectáreas de pastos que permitirán asegurar alimento para el ganado. La primera intervención fue en el distrito de Levanto, ubicado en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Esta actividad será ejecutada por Agro Rural, en coordinación con la Dirección General de Ganadería, y con el apoyo de autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores en 16 distritos de las provincias de Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Bongará, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Agregó que con esta intervención se beneficiará a unas 2010 pequeñas familias dedicadas a la crianza de ganado y otras actividades agropecuarias, quienes contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha de especies forrajeras como la avena forrajera y vicia, dactylis glumerata, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.

Mediante esta intervención se pretende promover el desarrollo productivo ganadero asegurando e incrementando el piso forrajero en esta región que repercutirá en otras actividades productivas, como la producción de leche, carne, quesos y lácteos, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

Dato

El Minagri beneficiará a 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales con la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019 – 2020 en 22 regiones del país, mediante la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados en 703 distritos del Perú.

Las regiones beneficiadas son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad. También, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *