Lima, Jueves 5 de diciembre



Amazonía


Loreto: Intervienen a empresa informal en Iquitos

Ofrecían falsos premios de paquetes turísticos Iquitos - Loreto 28 octubre 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
La empresa informal había alquilado un espacio de un hotel como oficina.
Iquitos - Loreto

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (Dircetur Loreto), intervino una empresa informal que ofrecía supuestos premios de paquetes turísticos en Iquitos.

La acción de fiscalización se realizó con la participación de Indecopi, Sunafil, Sunat, la Municipalidad Provincial de Maynas,  Migraciones, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú. Las mencionadas instituciones iniciaron procesos administrativos contra los responsables, los cuales incluían denuncias penales. 

Las faltas encontradas fueron diversas como: empresa no autorizada a realizar actividades turísticas; incumplimiento de normas laborales;  no emitir comprobantes de pago; ciudadano extranjero con calidad migratoria irregular, entre otros.

El Mincetur señaló que la empresa informal había alquilado un espacio de un hotel  para ofrecer los supuestos premios. Para ello, realizó llamadas telefónicas de invitación a diversos ciudadanos en Iquitos, donde una de las personas contactó a Mincetur para alertar del hecho. Luego, se realizó el proceso de fiscalización multisectorial. 

Este operativo forma parte de Turismo Seguro, campaña que busca garantizar una experiencia segura a los turistas que recorren el Perú. Sin embargo, se insta a los consumidores a prestar atención a las comunicaciones de agencias de viaje y turismo que ofrezcan la suscripción a clubes de viaje o vacacionales sujetas al pago de membresías. 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *